El director general de la policía Nacional, Alonso Vega Pino, confirmó que ya se dio la orden de proceder para la construcción del Nuevo Cuartel Policial en la ciudad de David,en la provincia de Chiriquí.
Ver más: Cientos de peregrinos participan en misa de despedida en Chitré
Vega Pino no brindó detalles de la inversión del nuevo cuartel de la policía en David, sin embargo detalló que la infraestructura será una de las más modernas del país y se espera que la primera piedra sea colocada la próxima semana por el ministro de Seguridad Jonattan Del Rosario.
Ya se dio la orden de proceder, actualmente se están revisando los planos de construcción; será el mejor cuartel del país, tendrá todas las facilidades y comodidades en cuanto a salas de atención, centro de operaciones y a la larga inauguraremos el Centro C5 cuyo lanzamiento se realizará el lunes en Panamá y en Chiriquí la sala llevará el nombre de C4 tras solicitud de los empresarios. agregó Vega Pino.
Las declaraciones del director nacional se dieron en una reunión que sostuvo con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, con el fin de abordar diversos temas en materia de seguridad ciudadana.
Buscan crear una infraestructura más cómoda
Durante el acercamiento donde también participaron directivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) Capítulo de Chiriquí, se garantizó la continuidad del programa Encontrando el Camino Correcto, que actualmente es liderado por el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, pero que podría pasar en los próximos meses a la administración de la Policía Nacional.
Cabe resaltar que el cuartel de la policía en David fue quemado para el mes de octubre del 2017 por un grupo de internos del sector conocido como "La Mata" recluidos en la antigua cárcel de David, cuando se rehusaban a ser traslados al nuevo centro penal ubicado en Planos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.